accesskey_mod_content
-

PICS - Puntos de Interés de la Ciudad

  • Nombre Abreviado:
    PICS
    Accesos Directos:
    Acceso principal a PICS
    Resumen:
    Descubre la ciudad y sus barrios con esta nueva aplicación web que muestra los principales puntos de interés de Barcelona. Espacios naturales y urbanos, museos y centros de estudios e investigación para conocer y situar en el mapa de la ciudad. Adéntrate en los diez distritos de Barcelona.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Barcelona
    Ayuntamiento de Barcelona
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    github@bcn.cat

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Educación, cultura y deportes
    Licencia:
    GPL (GNU General Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Organizativo

    Descripción

    El Plan “Barcelona Ciudad Digital 2017-2020, Transición hacia la soberanía tecnológica”, apuesta por los estándares abiertos y el software libre, así como el uso de tecnologías multiplataforma como esta nueva aplicación web app progresiva, siguiendo el ejemplo de los medios más innovadores en periodismo digital. La nueva aplicación de los Puntos de Interés de la Ciudad, que permite consultar toda la información de sitios destacados en el conjunto de distritos de Barcelona, ha sido desarrollada por el Instituto Municipal de Informática (IMI) y el departamento de Comunicación Digital con la colaoración de la regidoría de Empresa y turismo y la empresa Robot Innocent. El conjunto de tecnologías utilizadas ha permitido crear un producto tecnológico innovador que aporta al usuario las ventajas de una app móvil y las ventajas de una página web. La web app es accesible desde el nuevo directorio de aplicaciones municipales http://barcelona.cat/apps/). Si se consulta a través de un dispositivo Apple o Android, la aplicación muestra automáticamente un aspecto que concuerda con el resto de las apps instaladas. SI el usuario da su permiso, se instala un acceso directo en el escritorio del móvil para acceder como si de una aplicación normal se tratase. La aplicación permite acceder a la lista de lugares destacados de cada distrito, consultar los contenidos por categorías temáticas y ver sus puntos de interés preferidos y no hace falta conexión a Internet.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas