- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas proporciona a cada ciudadano un Buzón Electrónico Único (BEC) en la que recibir todas las notificaciones y comunicaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Este servicio sustituye al tradicional sistema de envío de notificaciones administrativa a través del servicio de correo postal, teniendo, las notificaciones recibidas por el medio telemático, pleno valor jurídico. Esto se traduce en una notificación mas rápida, económica y segura.
Desde un punto de vista funcional, algunas funcionalidades que proporciona el sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas son:
- Buzón Electrónico del Ciudadano donde se puede recibir notificaciones y comunicaciones electrónicas, suscribirse a notificaciones y comunicados, consultar los procedimientos de Administración de la Comunidad de Castilla y León, etc.
- Aplicación de administración para los Órganos Gestores que les permite poner a disposición de los ciudadanos notificaciones y comunicaciones electrónicas, consultar el estado de las notificaciones electrónicas, descargar resguardos sellados electrónicamente, gestionar el censo de ciudadanos suscritos a los procedimientos, etc.
- Interfaz de servicios web, securizada a través de la plataforma SOA, para proporcionar la funcionalidad a los Órganos Gestores para que la integren en las aplicaciones de gestión de sus procedimientos.
Desde un punto de vista organizativo, para la utilización del sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas por parte de los Órganos Gestores, la Administración de la Comunidad de Castilla y León considera necesario solicitar acceso al sistema indicando Centro Directivo o Procedimiento Administrativo a gestionar, ingresar los empleados públicos que accederán al sistema y obtener el certificado de componente con el que se integrará el sistema de notificación en aplicaciones de gestión propias de cada procedimiento.
Desde un punto de vista operativo, los ciudadanos podrán acceder al Buzón Electrónico del Ciudadano si cumplen los requisitos técnicos solicitados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León. A este respecto, los empleados públicos accederán a una aplicación J2EE en la que deberán haber sido dados de alta. Asimismo, las aplicaciones que integren los servicios del sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas, deberán disponer de un certificado de componente y estar dadas de alta en la plataforma SOA.