accesskey_mod_content
-

Nodo de Interoperabilidad del Sistema Universitario Español

  • Nombre Abreviado:
    NISUE
    Resumen:
    CRUE Universidades Españolas, con la colaboración de RedIRIS y el MINHAFP, pone en marcha su Nodo de Interoperabilidad para el Sistema Universitario Español (NISUE), lo que convierte, por primera vez, a las Universidades españolas en cedentes de datos académicos, en adecuación a la Ley 39/2015, e impulsa el escenario de interoperabilidad entre organismos del sector público.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
    Organismos Participantes:
    UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
    UNIVERSIDAD DE MURCIA
    UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
    UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
    UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
    Contacto:

    Daniel Sánchez Martínez

    danielsm@um.es

    Teléfono: 868 88 95 31

    Jefe de Proyecto Administración Electrónica – Universidad de Murcia

    Coordinador Técnico del Grupo de Trabajo de e-Administración – CRUE-TIC

     

    Víctor Braquehais Acero

    vbraque@upv.es

    Técnico de Sistemas de Administración Electrónica – Universidad Politécnica de Valencia

    Grupo de Trabajo de e-Administración – CRUE-TIC

     

    El Grupo de Trabajo de e-Administración de CRUE-TIC tiene como principal responsabilidad el fomento de la e-Administración en el ámbito del Sistema Universitario Español (SUE), identificando las mejores prácticas, fomentando acuerdos, realizando estudios, promoviendo proyectos y participando en eventos.

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Universidades
    Área técnica:
    Activos semánticos , Servicios horizontales para las AA.PP , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Educación
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Organizativo , Semántico , Técnico
    Lenguaje de Programación:
    J2EE , Servicios Web
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    Diferentes organizaciones nacionales y europeas que prestan tanto servicios electrónicos como presenciales, requieren poder consultar datos académicos por medios electrónicos para reducir la carga de sus administrados, simplificar sus procedimientos y avanzar en el cumplimiento de la normativa vigente.

    Por este motivo nace el proyecto NISUE (Nodo de Interoperabilidad del Sistema Universitario Español), y se plante como un actor esencial que intermedia entre las Universidades y estas diferentes organizaciones, convirtiéndose en el punto único para el intercambio de información universitaria tanto entre las propias universidades como entre estas y otros organismos o instituciones.

    CRUE-TIC enmarca este proyecto en su fructífera colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), iniciada en el contexto de la prestación mútua de servicios de administración electrónica, y que se extiende a ámbitos como la elaboración de las normas técnicas de ENS y del ENI, proyectos concretos del Plan Avanza como EDUFIDE-II, y el proyecto de identificación europea STORK, junto a su evolución STORK2, entre otros.

    Noticias

    24 julio 2017

    La Universidad Pablo de Olavide se integra en NISUE Desplegar acordeon

    Una nueva Universidad se ha incorporado a NISUE, como cedente de datos de Matrícula Universitaria. Se trata de la Universidad Pablo de Olavide(Abre en nueva ventana) .

    Además, existe otro conjunto de universidades que se encuentran en pruebas en este momento. El detalle se puede consultar en la web de RedIRIS(Abre en nueva ventana) .

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.
    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.

    De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado titularidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el cual se compromete al cumplimiento de sus obligaciones de secreto, confidencialidad y no cesión a terceros sin su previo consentimiento. Usted podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación.

    La información sobre usuarios suscritos será compartida con el organismo responsable de la solución a la cuál se está suscribiendo únicamente a efectos de gestión de la solución y comunicación.

Responsable