- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Las funcionalidades que ofrece el Módulo de Registro Presencial de M@RES son:
- Características comunes a un Registro de Entrada/Salida: Integridad, Confidencialidad, Disponibilidad, Accesibilidad y Seguimiento de los asuntos.
- Integración con el Modelo Integrado de Terceros, Organizado para Servicios (MITOS), a través de servicios Web, par la gestión de Terceros.
- Posibilidad de gestión propia de Terceros.
- Automatización del Libro de Registro: Numeración automática de documentos, grabación de datos con validación, consulta de documentos, listados y estadísticas.
- Comunicación entre Registros Automatizados.
- Distribución de documentos registrados a Centros Gestores.
- Integración con otros Sistemas propios o ajenos.
- Control de modificaciones del Libro de Registro.
- Registro único Centralizado, con codificación independiente para cada Oficina de Registro.
- Posibilidad de crear múltiples Libros de Registro, con control de acceso y gestión específico para cada uno de ellos.
- Envío/Recepción de documentos de otros Registros.
- Gestión de Registro Internos de Entrada/Salida (entre Servicios internos de la Institución).
- Mantenimiento de campos de entrada de datos en sucesivos registros (registro por lotes).
Las funcionalidades que ofrece el Módulo de Registro Telemático de M@RES son:
- Facilidad de creación y gestión de formularios de entrada para el Registro.
- Funcionamiento como oficina desconcentrada del Registro.
- Autenticación de ciudadanos y Firma Electrónica de documentos a través de la plataforma @firma.
- Servicios Web de acceso.