accesskey_mod_content
-

Modernización Administrativa de la Diputación de Zamora

  • Nombre Abreviado:
    madiza
    Resumen:
    Este proyecto tiene como misión el dotar a la propia Diputación y a algunos ayuntamientos de la provincia de Zamora de las infraestructuras tecnológicas hardware básicas para mejorar su gestión y el servicio a los ciudadanos.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Zamora
    Diputación Provincial de Zamora
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    José Andrés Barbero
    jose.andres.barbero@zamoradipu.es
    Tlf: 980.559.300

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Político

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Modernización Administrativa de la Diputación de Zamora

    Finalidad:

    Objetivo:

    El objetivo general que se pretende conseguir con esta medida es establecer una base tecnológica mínima tanto en la Diputación como en los ayuntamientos de la provincia, adecuada para permitir, en un futuro, la implantación de procedimientos electrónicos que permitan el acceso electrónico de los ciudadanos.

    Los objetivos específicos que se pretenden conseguir son:

    • Que los Ayuntamientos seleccionados tengan unas infraestructuras tecnológicas básicas.
    • Que los Ayuntamientos seleccionados tengan unos sistemas de información para la gestión pública.

    Descripción:

    En la provincia de Zamora, se daban una serie de características que aconsejaban, en una primera fase de ejecución, acometer una serie de inversiones iniciales que permitieran a los ayuntamientos de la provincia dotarse de una plataforma tecnológica, de telecomunicaciones y unos sistemas de Información básicos.

    En efecto, el reducido tamaño de muchos de los ayuntamientos y su deficiente dotación de equipamientos e infraestructuras informáticas requiere que se proceda a proveer a los mismos de una serie de equipamientos e infraestructuras básicos que les permitan prestar a corto plazo un mejor servicio y atención a los ciudadanos.

    Dentro de estas infraestructuras se decidió adquirir hardware básico (ordenadores personales, equipos multifunción y selladoras de registro) así como un paquete de aplicaciones para ayuntamientos que contuvieran, al menos, una aplicación de registro de entrada y salida de documentos y un gestor de expedientes de contratación.

    Se adquirieron sistemas de alimentación ininterrumpida para los ayuntamientos así como un paquete de ofimática y otro de seguridad (antivirus, cortafuegos, etc.).
    Además se adquirió un servidor que se instalaría en las dependencias de la Diputación de Zamora y que serviría para alojar la herramienta SIGEM y, posteriormente, LocalWeb y LocalGIS.

    Requisitos:

    Resultados:

    Este proyecto tiene como misión el dotar a la propia Diputación y a algunos ayuntamientos de la provincia de Zamora de las infraestructuras tecnológicas hardware básicas para mejorar su gestión y el servicio a los ciudadanos.

    Organismos participantes:

    AYUNTAMIENTOS DE: GALENDE, MORALES DE TORO, COBREROS, VENIALBO, PERERUELA, CARBAJALES DE ALBA, VILLALCAMPO, MORALES DEL REY, MADRIDANOS, BURGANES DE VALVERDE, LA HINIESTA, MICERECES DE TERA, PAJARES DE LA LAMPREANA, POBLADURA DEL VALLE, VEGA DE TERA, CALZADILLA DE TERA, CUBO DEL VINO, FRESNO DE LA RIBERA, EL PEGO, TORRES DEL CARRIZAL, MUELAS DE LOS CABALLEROS, MELGAR DE TERA, GUARRATE, VILLALAZÁN, HERMISENDE, PINILLA DE TORO, CASTROVERDE DE CAMPOS, LUBIAN, BARCIAL DEL BARCO, VILLALOBOS.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas