accesskey_mod_content
-

Sistema de Información para la Gestión (envío y recepción) de Ficheros

  • Nombre Abreviado:
    GESFICH (GEStión de FICHeros)
    Resumen:
    El sistema de información GEStión de FICHeros (GESFICH) permite el envío y recepción a través de Internet de ficheros de gran capacidad y volumen entre usuarios conocidos y previamente dados de alta. El tráfico de datos (normalmente en ficheros comprimidos previamente por el propio sistema de información) entre usuarios se realiza de manera segura en sesiones SSL utilizándose el correo electrónico como sistema para avisar de la recepción de algún fichero. Por la capacidad y volumen de los ficheros su envío sería imposible a través de los medios habituales (correo electrónico).
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Hacienda
    Subsecretaría de Hacienda
    Intervención General de la Administración del Estado
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Todas las incidencias se comunicarán mediante el Sistema de Información de Notificación de Incidencias de la Intervención General de la Administración del Estado (SINOI). En caso de no disponer de este medio, se enviaran por correo electrónico a la siguiente dirección: uci@igae.minhap.es.

    Si el procedimiento anterior no está operativo o si desea aclarar una duda o realizar una sugerencia, puede enviar un correo a mailto:csc@igae.minhap.es Intentaremos responderle lo antes posible.

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Licencia Publica para AAPP
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    J2EE , JAVA , HTML , JSP
    Sistema Operativo:
    Unix

    Descripción

    El sistema de información GEStión de FICHeros (GESFICH) permite el envío y recepción a través de Internet de ficheros de gran capacidad y volumen entre usuarios conocidos y previamente dados de alta. El tráfico de datos (normalmente en fichero comprimidos previamente por el propio sistema de información) entre usuarios se realiza de manera segura en sesiones SSL utilizándose el correo electrónico como sistema para avisar de la recepción de algún fichero. Por la capacidad y volumen de los ficheros su envío sería imposible a través de los medios habituales (correo electrónico).

    Este sistema de información se ha puesto en funcionamiento para evitar la generación de soportes físicos de datos (cintas, CDs, DVDs.) de pensiones o pensionistas de Clases Pasivas del Estado así como su posterior transporte y entrega al usuario final (normalmente terceras personas encargadas de la manipulación de los datos para confeccionar documentación de carácter masivo) y su sustitución por el envío a través de Internet de la misma información garantizando en todo momento la identidad del receptor.

    La seguridad está garantizada mediante la utilización de certificados electrónicos como medios de identificación, así como la necesidad previa de autorización como usuario del sistema.

    El acceso a este sistema de información desde Internet se realiza a través del escritorio personalizado de sistemas de información.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable