accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Gestión Integrada de Servicios de Registro - GEISER2

  • Fecha Puesta en Producción:

    01/12/2025

    Descripción Funcional

    GEISER cubre las siguientes funcionalidades:

    En las oficinas de registro:

    • Alta de asientos de entrada en el registro oficial, permitiendo la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano.
    • Remisión de la documentación a las unidades tramitadoras.
    • Intercambio con otras oficinas de registro mediante la plataforma SIR.
    • Gestión de rechazos y reenvíos de asientos.
    • Validación de asientos de salida emitidos por las unidades tramitadoras.
    • Gestión de los envíos de documentación física.
    • Gestión del libro de registro: plantillas de copia, listados, búsquedas, edición, etc.

    En las unidades tramitadoras:

    • Recepción de la documentación remitida por la oficina de registro.
    • Remisión de asientos a sub-unidades dependientes de la unidad propia.
    • Intercambio de registros con otras unidades tramitadoras.
    • Generación de asientos de salida oficiales, tanto a organismos (con posibilidad de formato electrónico para los integrados en SIR) como a ciudadanos.
    • Gestión de las sub-unidades propias.
    • Envíos de mensajes internos a otras unidades de la misma oficina.

    Descripción Técnica

    GEISER está preparada para funcionar como servicio en la nube, albergando la gestión de las oficinas de registro y unidades tramitadoras de los organismos que se integren en la solución. No obstante, el organismo usuario debe:

    • Estar adherido a acuerdo o convenio de colaboración para el uso del servicio.
    • Disponer de conexión a Internet o Red SARA en los PCs de las oficinas de registro.
    • Disponer de equipamiento para digitalizar la documentación.
    • Trasladar y cumplir procedimientos de digitalización y uso de las oficinas integradas en el Sistema de Interconexión de Registros.