accesskey_mod_content
-

Funciona - Portal del empleado público

  • Nombre Abreviado:
    Portal Funciona
    Resumen:
    FUNCIONA es un portal que provee de información y servicios de interés para todo el personal de la Administración General del Estado (AGE).
    Actualmente consta de un portal de intranet (www.funciona.es) y una sede electrónica (https://funciona.sede.gob.es)
    Destinatarios:
    AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Para cualquier cuestión relacionada con el Portal Funciona o los Espacios Funciona, puede contactar a través del formulario de incidencias(Abre en nueva ventana)  

     

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de recursos humanos
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    HTML , JAVA , J2EE
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    El Portal del Empleado Público FUNCIONA es un portal orientado a todo el personal de la Administración General del Estado.

    El portal de intranet, que utiliza la Red SARA como medio de difusión de sus servicios, se compone de un Espacio Principal que provee de información y servicios de interés para todos los empleados públicos, como tablones de movilidad laboral o búsqueda en el Directorio entre otros, así como el acceso a información personal como las nóminas, datos económicos del Plan de Pensiones o expediente personal.

     También se compone de minisites o pequeños portales, llamados Espacios Funciona, la mayoría de los cuales están especializados en materia de Recursos Humanos y orientados a gestores de personal, que contienen los puntos de acceso a las aplicaciones especializadas desarrolladas por la Subdirección en dicha materia.

    La Sede Electrónica, por su parte, ofrece a los usuarios el acceso a través de internet a un subconjunto de los servicios del portal, especialmente los relacionadas con la información personal del usuario, como sus retribuciones o el expediente personal.

    Noticias

    10 May 2019

    Sede Funciona en Internet Desplegar acordeon

    En el pasado mes de abril se puso en marcha la Sede Funciona(Abre en nueva ventana) en Internet. Esta Sede permite acceso a los servicios del área personal del Portal Funciona, entre los que se encuentran: consulta de nómina, expediente personal y acceso a datos del Plan de Pensiones. Próximamente se añadirán además nuevos servicios de solicitud de procedimientos de recursos humanos. 

     

    Hasta ahora, el Portal Funciona sólo era accesible desde puestos de trabajo ubicados en las instalaciones de la administración, ya que se difundía a través de la Red SARA. Esta circunstancia impedía el acceso a personal que no estuviera en oficinas, por encontrarse  en situación de  excedencia,  jubilación  o  baja laboral. Así, la Sede Funciona, accesible por Internet, permite complementar los servicios del Portal Funciona en Red SARA.

     

    El acceso a Funciona desde Internet era una antigua demanda, tanto de los empleados públicos, como de las centrales sindicales y de las unidades de personal.  Este nuevo canal pretende facilitar y potenciar el uso de medios electrónicos por parte de los empleados públicos en las actuaciones que realicen con la Administración.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable