accesskey_mod_content
-

FirmaXadesNet

  • Descripción Funcional

     

    La librería de firma FirmaXadesNet contiene los componentes necesarios para la realización de los procesos de firma, cálculo de huellas, etc. Además hace uso de los certificados digitales X.509 y de las claves privadas asociadas a los mismos que estén instalados en el ordenador, así como los que estén en dispositivos configurados en el mismo (tarjetas inteligentes).

     

    Posibles usos

    • Como parte integrada en cualquier software que necesite la generación de firmas, como por ejemplo soluciones de Factura-e, gestión de expedientes, documentación electrónica, etc.

    • Como base para crear un cliente ligero de firma para poder utilizarlo en un portafirmas desarrollado en ASP.NET, las firmas se generarían en el cliente y de manera opcional se podrían ampliar en el lado del servidor. La invocación del cliente de firma podría ser por protocolo, y utilizar ASP.NET SignalR como mecanismo de comunicación con el cliente.

    Descripción Técnica

     

    La solución de firma FirmaXadesNet consta de dos proyectos principales:

    • XAdES Starter Kit: este es el kit desarrollado por Microsoft Francia el cual contiene el modelo de objetos de una firma XAdES y además extiende la funcionalidad de la clase SignedXml. Este kit ha sido modificado para tener en cuenta todos los espacios de nombres que hagan falta para calcular las huellas digitales de las referencias y para soportar los métodos de firma RSA-SHA256 y RSA-SHA512.

    • FirmaXadesNet: junto con el proyecto anterior es el encargado de construir las firmas digitales, su ampliación y guardado.

     

    Versiones

    Actualmente existen dos versiones de la librería con las mismas funcionalidades, pero destinadas a versiones diferentes del .NET framework, una para la versión 3.5 y otra para la versión 4.5 (y superiores).

    Recomendamos utilizar (si es posible) la versión destinada al framework 4.5, ya que no podemos garantizar que todas las funcionalidades nuevas también vayan a ser incluidas en la versión para el framework 3.5.

     

    Manual de uso

    Actualmente el manual de uso de la librería se encuentra en fase de desarrollo, pero dentro de la solución se encuentran varios ejemplos de uso de la librería

     

Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas