- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Solución:
Dada la criticidad de esta infraestructura, de ella dependerán todos los ayuntamientos de la provincia de Cuenca se ha realizado un diseño de alta disponibilidad de todos los elementos:
- Switching redundando. Mediante el cual se han definido las diferentes vlan’s.
- Varios niveles de Firewall, redundados en ambos niveles activo-pasivo.
- Balanceadores de carga tanto para el acceso a las aplicaciones de gestión propias de los municipios como para los portales web y servicios al ciudadano.
- Servidores Blade que nos permiten un rápido crecimiento y mantenimiento del sistema.
- Almacenamiento SAN.
- Elementos de backup
- Para redundar en la alta disponibilidad todos los elementos que han sido factibles de hacerlo, se han virtualizado activando Vmotion entre servidores físicos.
- Sistema de base de datos único para todos los sistemas de gestión montada en un cluster de dos servidores físicos.
- Para garantizar el servicio 24x7x365 se han redundado elementos como el sistema de refrigeración, se ha dotado el centro de un grupo electrógeno que lo protege de caídas de suministro eléctrico.
Dada la complejidad de diferentes sistemas y que por motivos de seguridad no se pueden publicar los esquemas internos que describen todos los elementos quedamos totalmente a la disposición de otras administraciones para cederles tanta información como necesiten.
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