- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Solución:
Dada la criticidad de esta infraestructura, de ella dependerán todos los ayuntamientos de la provincia de Cuenca se ha realizado un diseño de alta disponibilidad de todos los elementos:
- Switching redundando. Mediante el cual se han definido las diferentes vlan’s.
- Varios niveles de Firewall, redundados en ambos niveles activo-pasivo.
- Balanceadores de carga tanto para el acceso a las aplicaciones de gestión propias de los municipios como para los portales web y servicios al ciudadano.
- Servidores Blade que nos permiten un rápido crecimiento y mantenimiento del sistema.
- Almacenamiento SAN.
- Elementos de backup
- Para redundar en la alta disponibilidad todos los elementos que han sido factibles de hacerlo, se han virtualizado activando Vmotion entre servidores físicos.
- Sistema de base de datos único para todos los sistemas de gestión montada en un cluster de dos servidores físicos.
- Para garantizar el servicio 24x7x365 se han redundado elementos como el sistema de refrigeración, se ha dotado el centro de un grupo electrógeno que lo protege de caídas de suministro eléctrico.
Dada la complejidad de diferentes sistemas y que por motivos de seguridad no se pueden publicar los esquemas internos que describen todos los elementos quedamos totalmente a la disposición de otras administraciones para cederles tanta información como necesiten.
Lenguaje:
Estándares: