- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Las personas usuarias de la plataforma (participantes) interactúan a través de los mecanismos de participación llamados componentes que ofrecen funcionalidades específicas para diferentes espacios de participación. Dicho de otro modo, los espacios de participación como las Iniciativas, las Asambleas, los Procesos o las Consultas disponen de componentes que se combinan entre sí como mecanismos de participación. Entre los componentes más destacados están los encuentros presenciales, las encuestas, las propuestas, las votaciones, el seguimiento de resultados y los comentarios. Así, por ejemplo, un proceso de participación específico (como la elaboración de presupuestos participativos) puede combinar, en sus diferentes fases, la posibilidad de convocar y registrar los resultados de encuentros presenciales con la ciudadanía, puede incluir una encuesta, también la posibilidad de hacer propuestas, después de un periodo de comentarios y debates, activar el componente de votación para decidir sobre los proyectos un sistema de gasto del presupuesto, después activar una encuesta de evaluación y finalmente activar el componente de seguimiento de la ejecución de los proyectos escogidos.
A modo de índice, la plataforma dispone de los siguientes funcionalidades generales:
Espacios de participación
- Procesos
- Asambleas
- Iniciativas
- Consultas
Componentes
- Propuestas
- Textos participativos
- Resultados
- Seguimiento de Resultados
- Votaciones y/o apoyos
- Comentarios
- Páginas informativas
- Debates
- Encuestas
- Encuentros presenciales
- Jornadas
- Blog
- Newsletter general y selectivo
- Buscador
Participantes
- Registro y verificación
- Registro público de actividad de administración
- Perfil de usuario y configuración personal
- Seguimiento y notificaciones
- Comunicación entre participantes
- Engagement
- Grupos de usuarios
Funcionalidades generales
- Instalación y configuración
- Integración con otros servicios y compatibilidad/creación de servicios adicionales
- Multitenencia
- Multi-idioma
- Estadísticas, datos abiertos y descargas
- API, Diseño web adaptable y aplicación móvil
- Sistemas de clasificación de contenidos
- Sistema de ayuda contextual, tests de usabilidad y valoración