- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El 012 es un servicio de atención al ciudadano multicanal que tiene como misión facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y que proporciona a los ciudadanos y empresas los siguientes servicios:
- Información general sobre procedimientos administrativos, servicios públicos y demás prestaciones de la Administración autonómica, así como sobre la identificación, fines, competencias, estructura, funcionamiento y localización de sus distintos departamentos y unidades.
- Información especializada sobre diferentes materias: consumo, educación, vivienda, familia, telecomunicaciones, empleo público, agricultura y medio ambiente.
- Información administrativa sobre el estado de los procedimientos tramitados a través del 012.
- Información y asistencia técnica sobre e-Administración de ‘tramitacastillayleón’.
- Tramitación de procedimientos a los ciudadanos, siempre que puedan realizarse a través del 012.
- Tramitación de quejas y sugerencias sobre servicios públicos y actuaciones de la JCYL.
- Envío de alertas por e-mail y SMS de convocatorias de procesos selectivos publicados en el BOCYL.
- Envío de documentación sobre procedimientos, trámites y servicios de la Sede electrónica.
Desde el punto de vista organizativo, la clave es la eficiencia en el diseño de la organización para desarrollar un modelo de gestión por procesos, para el que se tienen en cuenta los requerimientos para la atención de las llamadas y la interoperabilidad con el resto de organismos. La gestión indirecta se concede al sector privado por razones de eficiencia y calidad en la explotación del 012