- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El 012 es un servicio de atención al ciudadano multicanal que tiene como misión facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y que proporciona a los ciudadanos y empresas los siguientes servicios:
- Información general sobre procedimientos administrativos, servicios públicos y demás prestaciones de la Administración autonómica, así como sobre la identificación, fines, competencias, estructura, funcionamiento y localización de sus distintos departamentos y unidades.
- Información especializada sobre diferentes materias: consumo, educación, vivienda, familia, telecomunicaciones, empleo público, agricultura y medio ambiente.
- Información administrativa sobre el estado de los procedimientos tramitados a través del 012.
- Información y asistencia técnica sobre e-Administración de ‘tramitacastillayleón’.
- Tramitación de procedimientos a los ciudadanos, siempre que puedan realizarse a través del 012.
- Tramitación de quejas y sugerencias sobre servicios públicos y actuaciones de la JCYL.
- Envío de alertas por e-mail y SMS de convocatorias de procesos selectivos publicados en el BOCYL.
- Envío de documentación sobre procedimientos, trámites y servicios de la Sede electrónica.
Desde el punto de vista organizativo, la clave es la eficiencia en el diseño de la organización para desarrollar un modelo de gestión por procesos, para el que se tienen en cuenta los requerimientos para la atención de las llamadas y la interoperabilidad con el resto de organismos. La gestión indirecta se concede al sector privado por razones de eficiencia y calidad en la explotación del 012