- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
La aplicación de Gestión de CPD's permite entre otras cosas:
- Datos en forma gráfica: cada CPD se muestra gráficamente distribuido en racks y estos a su vez en los distintos equipos que lo componen.
- Gestión del espacio físico: cada rack se divide en la U's de que está compuesto para facilitar la gestión del espacio físico del mismo.
- Fácil acceso a la información: la informaión de cada equipo puede ser editada desde el rack en que está ubicado o bien desde una búsqueda general.
- Gestión de servidores virtuales: se permite la gestión de servidores virtuales de forma análoga a los servidores físicos.
- Información sobre características de los equipos: se incluye completa información sobre los datos físicos y las características de hardware de los equipos.
- Procedimientos: permite la inclusión de información sobre cualquier actuación que sea necearia en el equipo.
- Servicios y aplicaciones: se puede incluir información sobre servicios o aplicaciones residentes en los servidores.
- Conexiones: se puede tener la relación de conexiones físicas entre los distintos equipos.
- Backups: información sobre las políticas de backups asociadas a cada servidor.