accesskey_mod_content
-

Inmuebles de alquiler: Precio Locales y viviendas de Aragón

  • Resumen:
    Aplicación web que proporciona la posibilidad de consultar de manera geográfica los datos referentes a precios de alquileres de locales y viviendas en la comunidad y con esta nueva versión se adapta a la tendencia de evitar la instalación de una aplicación en el dispositivo móvil por parte del usuario.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    GOBIERNO DE ARAGÓN
    Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
    Contacto:

    opendata@aragon.es

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Implantación
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Aplicación desarrollada publicada en GitHub(Abre en nueva ventana) de forma pública y con licencia abierta, para proporcionar la accesibilidad para cualquier usuario que quiera reutilizarlo o comprobar sus funciones pueda hacerlo sin ningún tipo de restricción. .

    https://github.com/aragonopendata/alquileres (Abre en nueva ventana)

    Aragón Open Data renueva la aplicación móvil "Inmuebles de alquiler: Locales y viviendas de Aragón" disponible hasta el mes de junio de 2021 en Android e IOs, para ofrecerlo exclusivamente como un servicio 100 % web dentro del portal. El servicio proporciona la posibilidad de consultar de manera geográfica los datos referentes a precios de alquileres de locales y viviendas en la comunidad y con esta nueva versión se adapta a la tendencia de evitar la instalación de una aplicación en el dispositivo móvil por parte del usuario. La implementación de esta aplicación web llega como un gran avance en términos de accesibilidad y flexibilidad para su utilización; ya que parte de lo que inicialmente era una aplicación descargable para smartphones Android e iOS, pasando a una aplicación web al alcance de cualquier usuario que navegue por internet, independientemente del dispositivo mediante el que esté accediendo.

    Por otra parte, se ha realizado la implementación de manera que funcione como aplicación responsive,permitiendo su adaptación a todo tipo de tamaños de pantalla desde las que pueda acceder el usuario sea una tableta, teléfono móvil u ordenador. De esta manera, se ha facilitado el acceso a esta funcionalidad para que cualquier persona, negocio o institución pueda consultar los datos ofrecidos de forma más cómoda y accesible. Asimismo, otros de los beneficios que ha proporcionado la reconversión de la app móvil a su versión web, es el hecho de integrarse plenamente con los servicios del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) y ofrecer los datos disponibles provenientes de Aragón Open Data (Fianzas de alquileres de vivienda depositadas en el Gobierno de Aragón) de manera similar. La aplicación puede consultarse en la siguiente dirección Alquileres: Locales y viviendas en Aragón.

    Aplicación desarrollada dentro del Programa Operativo FEDER de Aragón 2014-2020. Construyendo Europa desde Aragón”.

     

    Logo de Gobierno de Aragón

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.