accesskey_mod_content
-

Agrega2

  • Resumen:
    Agrega2 es un repositorio distribuido de Recursos Educativos Abiertos, compuesto por un conjunto de nodos interconectados a través de internet de manera federada.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Secretaría de Estado de Educacion y Formacion Profesional
    Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
    Instituto Nacional de Tecnologias Educativas y de Formacion del Profesorado
    Organismos Participantes:
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    meducacion@intef.educacion.es

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área funcional:
    Educación
    Licencia:
    GPL (GNU General Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Semántico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA

    Descripción

    La plataforma Agrega2(Abre en nueva ventana) es un repositorio distribuido de Recursos Educativos Abiertos (REA) en formato digital. Está basada en un conjunto de nodos interconectados a través de Internet en la mayoría de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (CC.AA) y en el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

    Los recursos educativos se encuentran organizados de acuerdo al currículo de las enseñanzas de niveles anteriores a la universidad y están preparados tanto para su uso directo por el profesorado y los alumnos como para su descarga en formatos estándar y su reutilización creando nuevos materiales. 

    Se ofrecen empaquetados conforme al estándar SCORM 2004 (Sharable Content Object Reference Model), y todos ellos están catalogados conforme al estándar LOM-ES ( www.lom-es.es(Abre en nueva ventana) ), que es una adaptación al contexto educativo español del estándar internacional LOM (Learning Object Metadata), utilizado como modelo de datos para etiquetar y describir objetos de aprendizaje.

    Agrega2 está disponible bajo una licencia GPL (GNU General Public License) que permite realizar modificaciones de la obra, realizar copias y distribuir cualquiera de sus versiones derivadas con el mismo tipo de licencia. Puede localizarse el código fuente en la forja del CTT https://github.com/ctt-gob-es/agrega2(Abre en nueva ventana)  

    Para todos aquéllos interesados en su utilización, se ofrece la documentación necesaria y los archivos ejecutables para la instalación de la versión más actualizada en el área de descargas del CTT(Abre en nueva ventana) .  

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General