- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El objetivo del presente proyecto es incrementar los recursos de conectividad de las entidades locales de la provincia de forma transparente e independiente a la tecnología de base utilizada y disponible en cada caso. Con ello se ha incrementado la disponibilidad de datos y aplicaciones, mejorado la velocidad de acceso a servicios actualmente implantados, adecuado la infraestructura a nuevos paradigmas de servicios (outsourcing) y se permite la integración de otras iniciativas basadas en la disponibilidad de recursos de conectividad.
Descripción:
El proyecto consiste en la adquisición de hardware adecuada para dotar a los ayuntamientos de un mayor capacidad de ancho de banda efectiva en sus comunicaciones dentro de la infraestructura de comunicaciones actualmente disponible. Se han instalado 80 unidades de aceleradores de comunicaciones Citrix WANScaler 8310 que con base en algoritmos internos e implementados físicamente en dichos dispositivos, han conseguido eliminar las capas mas externas de los protocolos de comunicaciones (en particular IP), dotando a la comunicación de un ancho de banda efectivo muy superior al obtenido nominalmente.
El equipamiento instalado no ha implicado cambios en los procedimientos internos de las entidades involucradas, ni a nivel de administración de usuarios y/o aplicaciones, ni a nivel de gestión de la información.
Además es independiente de la tecnología de comunicaciones utilizada, cubriendo posibles actualizaciones de la misma según los distintos operadores que puedan tener presencia en cada ubicación.
Se mantiene el nivel actual respecto a la confidencialidad e integridad de la información puesto que no se agrega ningún tipo de tratamiento adicional en este aspecto, centrándose el proyecto en mejorar la capacidad de comunicación disponible.
La adopción de las soluciones presentadas ha aportado los recursos necesarios para la mejora de la interconexión entre administraciones, sean del ámbito que sean.