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Registro Electrónico General de la AGE

  • Nombre Abreviado:
    rec
    Accesos Directos:
    Acceso al servicio del Registro Electrónico General de la AGE
    Resumen:
    El Registro Electrónico General de la AGE es el punto general para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas, que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en las Sedes Electrónicas de las distintas Administraciones. El Registro Electrónico General de la AGE actúa de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Este servicio es accesible desde Internet para todos los ciudadanos con personalidad física o jurídica, así como para los representantes que actúen en su nombre. Para acceder al servicio y enviar la solicitud sólo es necesario disponer de DNI electrónico o Certificado Digital.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    S. DE E. DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES
    Modo de Uso:
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente , Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Responsable de Proyecto: Manuel Ruiz

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/REC

     

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Servicios horizontales para las AA.PP , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Documentos Personales , Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    J2EE

    Descripción

    El Registro Electrónico General de la AGE proporciona una vía de tramitación para todas aquellas solicitudes, escritos y comunicaciones realizadas por el ciudadano y dirigidas hacia las Administraciones Públicas, que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en los registros electrónicos de las distintas Administraciones.

     Este Registro dispone de dos canales diferentes para la presentación de trámites:

    • El canal digital, a través de Internet: el interesado puede utilizar el formulario general electrónico disponible en el Punto de Acceso General (  http://administracionelectronica.gob.es  ), que permite la presentación de cualquier tipo de trámite ante la Administración Pública a través de la Plataforma de Intercambio Registal SIR; o puede utilizar los formularios específicos de los Ministerios de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. En ambos casos se realizará una anotación registral en el Registro Electrónico General de la AGE.
    • El canal presencial: el interesado puede acudir a una oficina física, de asistencia en materia de registros, que realizará la digitalización de su documentación presentada y la remitirá por medios electrónicos a su destino, quedando el asiento registral anotado en el Registro Electrónico General de la AGE. El canal presencial puede utilizar cualquiera de las aplicaciones de registro ofrecidas por Minhap para la remisión de asientos a las Administraciones Públicas (Orve, Geiser) a través de la Plataforma de Intercambio Registral SIR.

     En ambos casos el organismo destino al que se presenta la solicitud debe estar integrado en la Plataforma de Inteconexión de Registros SIR, que permite el intercambio registral de manera electrónica entre las Administraciones Públicas.

     

    Requisitos:

    Sistemas operativos soportados:

    • Windows (Vista SP2, 7 SP1 y 8 o superior) [Recomendado]
    • No compatible con Windows 8 RT
    • Linux (2.6 o superior)
    • Mac OS X (10.6.8 o superior)
    • Navegadores soportados:
        • Microsoft Internet Explorer (9 o superior)
        • Google Chrome (4 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
        • Apple Safari (4 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
        • Mozilla Firefox (3.0 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
        • Como norma general el certificado debe estar instalado en el sistema operativo salvo en el caso de Firefox que debe instalarse en el navegador.

     

    Proyecto cofinanciado con fondos FEDER

    Noticias

    15 febrero 2010

    Puesta en producción Desplegar acordeon

    El pasado 1 de Enero se puso en producción el Registro Electrónico Común para proporcionar una vía de tramitación para todas aquellas solicitudes, escritos y comunicaciones realizadas por el ciudadano y dirigidas hacia la AGE, que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en los registros electrónicos de las distintas Administraciones.
    Con esta puesta en producción se da cumplimiento al artículo 31 del Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007 en el cuál se fijaba la Creación, naturaleza y funcionamiento del Registro Electrónico Común.

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