content _ mod _ accesskey

Kontzeptuak eta administrazio elektronikoaren hiztegi terminologikoa

Hiztegiaren arabera, 4. edizioa 2019ko otsailaren, 7.679 arteko ahots nagusiak eta erreferentzia gurutzatuak hitzak daude, baina nagusiek 3.102 (3 bertsioko 2.864) eta 4.556 sekundarioetan (ikus esteka irudian edo irakurtzen dituzten modua bilatzea nahi duzuna aurkitu adiera normalizatua egiteko. 2007ko apirilean Zabaldu zen (1), 2007ko urriaren pasatzen dela (2) apirilaren 2018 arteko aurreko berehala (3).
Al igual que en la anterior edición, el diccionario recoge y amplía el repertorio de normas que componen el Administrazio elektronikoaren kodea (Leiho berri batean Irekitzen Du) boen argitaratutako.

Se trata de una recopilación de términos y conceptos que engloban lo estrictamente administrativo y la ‘transformación digital ampliada’ incluyendo la que da soporte a la Administración de Justicia, la sociedad de la información, los contratos públicos, la factura electrónica, el servicio de información inmediata, la firma biométrica,  los pagos en diferentes modalidades y hasta procesos aun no regulados como Redes Sociales, voto, teletrabajo, obliteración de documentos, documentos sujetos a condiciones de lectura, etc. Además, incluye todo lo relevante de Transparencia y Buen Gobierno, Protección de Datos, Reutilización de Información del Sector Público y Accesibilidad.

Este diccionario va dirigido a un público amplio interesado en la administración electrónica, sea o no experto en la materia, con perfil tanto tecnólogo como jurista y en cualquier caso a todo aquel que necesita encontrar algo preciso, descubrir las lindes de los conceptos, lo que determinan los artículos de las normas sobre el particular, así como conocer otros detalles como términos técnicos, servicios puestos a disposición, normativa técnica, e instituciones con capacidad normativa o de ejecución, en materia de administración electrónica.

Kontzeptuak eta administrazio elektronikoaren hiztegi terminologikoa berria

Kontzeptuak eta administrazio elektronikoaren hiztegi terminologikoa berria

El egilea (Leiho berri batean Irekitzen Du) interneteko atari zenetik, aplikazio mugikor bat ere prestatu du. Android (Leiho berri batean Irekitzen Du) bai Windows , denominada DiCoTAE, que facilita la consulta de este diccionario y permite búsquedas en texto libre, lo que posibilita localizar términos ‘escondidos’ en la ordenación alfabética convencional. El MPTFP no tiene ninguna responsabilidad sobre ella facilitando simplemente la referencia para su uso por los actores que lo estimen oportuno.

Google play sarbidea (Leiho berri batean Irekitzen Du)             

 

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia