accesskey _ mod _ content

The european system of recognition of electronic identities - eIDAS

 

El nodo eIDAS permite el reconocimiento mutuo de identidades electrónicas en Europa.

El nodo eIDAS español es un proyecto que permite el reconocimiento mutuo de identidades electrónicas en Europa. En concreto facilita la aceptación del DNI electrónico en servicios de Administración Electrónica de otras administraciones europeas así como la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando un medio de identificación de su país de origen.

Este nodo es el componente de interoperabilidad que se conecta con los servicios electrónicos y los sistemas de identificación nacionales, y con los nodos correspondientes de otros Estados miembros, y permite el reconocimiento de identidades electrónicas emitidas por otros países de acuerdo con el EIDAS regulation (EU) No. 910/2014 (Opens in new window) .

The node eIDAS english is based on the reference implementation the european commission has developed technical specifications of the regulations, and operates a system of exchange of messages according to standard SAML 2.0. This project is supported by the end of the construction of eID promoted by the european mechanism FSB (Connecting Europe Facility) and on the experience gained in the EUROPEAN project s STORK and STORK 2.0 para facilitar un área única de identificación y autenticación electrónicas para Europa.

Para las Administraciones Públicas, la integración con el nodo eIDAS español se realiza a través del sistema Cl@ve .

A partir de Septiembre de 2018 comienza la obligación de reconocimiento mutuo de identidades electrónicas transfronterizas notificadas a la Comisión Europea, por lo que todos los servicios públicos deben de poder ofrecer la posibilidad de identificación con medios de identidad electrónicos de otros países, siempre que éstos hayan sido notificados. En esta sección se irán actualizando los electronic identification systems reported by the various member states.

Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE