content _ mod _ accesskey

Segurtasun-irizpideak, normalizazioa eta kontserbatzeko erabilitako aplikazioetarako ahalmenak erabiliz

La Resolución de 26 de mayo de 2003, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública (Leiho berri batean Irekitzen Du) , dispone la publicación del Acuerdo por el que se aprueban los Criterios de seguridad, normalización y conservación de las aplicaciones utilizadas por la Administración General del Estado (AGE) en el ejercicio de potestades (BOE 23-6-2003).

Segurtasun-eskema nazionala, arautzen du 3 / 2010 Errege Dekretua, urtarrilaren 8koa (Leiho berri batean Irekitzen Du) elkarreragingarritasun-eskema nazionala, eta, dekretuak araututako 4 / 2010 Errege Dekretua, urtarrilaren 8koa (Leiho berri batean Irekitzen Du) irizpide horiei sustituiran, segurtasuna, kontserbazioa eta erabilera Orokorrak (estatuko administrazioak erabilitako aplikazioek beren ahalmenen barruan.

Helburuak

Los Criterios de seguridad, normalización y conservación (Criterios SNC) tienen como triple objetivo:

  • Proporcionar el conjunto de medidas organizativas y técnicas (seguridad, normalización, conservación) que garanticen el cumplimiento de los requisitos legales para la validez y eficacia de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado, que utilicen los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el ejercicio de sus potestades.

  • Facilitar la adopción generalizada por parte de la Administración General del Estado de medidas organizativas y técnicas que aseguren la protección proporcionada a los riesgos de los sistemas y aplicaciones que la manejan.

  • Ahalik eta ondoen aprobetxatzea sustatzea informazioaren teknologiak eta komunikazioak bermatzea eta, aldi berean, administrazioak herritarren bermeak eta eskubideak errespetatzea, administrazioarekin dituzten harremanetan.

Obraren deskribapena

Hiru zati ditu:

  • CRITERIOS DE SEGURIDAD: Expone los requisitos, criterios, y recomendaciones relativos a la implantación de las medidas de seguridad organizativas y técnicas en el diseño, desarrollo, implantación y explotación de las citadas aplicaciones para ejercicio de potestades.

  • CRITERIOS DE NORMALIZACIÓN: Expone las pautas para facilitar la compatibilidad técnica y la interoperabilidad de las aplicaciones.

  • CRITERIOS DE CONSERVACIÓN: Expone los requisitos, criterios y recomendaciones para la conservación de la información en soporte electrónico en las citadas aplicaciones.

Argitalpen ofizialak

Promovida por el Consejo Superior de Informática y para el Impulso de la Administración Electrónica la última edición electrónica se realiza en junio de 2004. NIPO (publicación electrónica): 326-04-044-9.

El Ministerio de Administraciones Públicas realizó también una publicación oficial impresa en diciembre de 2004, - NIPO (publicación impresa): 326-04-047-5  ISBN: 84-95912-23-6.

Garrantzi handia izan duen antzerki bat da metodologia eta edukietan.

    Argitalpen urtea deskargatu 2004: Segurtasun-irizpideak, normalizazioa eta artapena... (PDF 6,41 MB.)

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia