Guía para la solicitud de subvenciones para la digitalización de las entidades locales de menos de 50.000 habitantes

• Copiar

02 septiembre 2022

Las entidades locales de menos de 50.000 habitantes pueden solicitar hasta el 15 de diciembre las subvenciones para sus proyectos de transformación digital y modernización en el marco del Plan de Recuperación.

El Ministerio de Política Territorial convoca, mediante la Orden Ministerial TER/836/2022(Abre en nueva ventana) , subvenciones por importe de 154.508.061,23 euros para la transformación digital y modernización de las administraciones de entidades locales con menos de 50.000 habitantes, excepto municipios que sean capital de provincia, y de las ciudades de Ceuta y Melilla,  en el marco del Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y como parte de las actuaciones previstas en el Eje 3 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 .

Esta convocatoria se dirige a la financiación de proyectos que permitan a las entidades locales mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, que impulsen la reutilización de los servicios y soluciones digitales y promuevan el uso activo de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales, con el objetivo general de reducir la brecha digital.

Los proyectos deberán estar alineados con el Componente 11 del PRTR, y en particular con su Inversión 3 de Transformación Digital y Modernización del Ministerio de Política Territorial, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, así como con la Estrategia España Digital 2026, el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 y otras acciones de modernización dirigidas al sector público.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital, colaborará con el Ministerio de Política Territorial en la tramitación de las ayudas a través de la valoración técnica de los proyectos presentados, y ofrece una guía con las características técnicas de los proyectos financiables(Abre en nueva ventana) , que detalla el marco y formato al que deberán ajustarse, las actuaciones financiables que podrán incluir, así como un modelo para el resumen ejecutivo que deberá incluirse en la solicitud.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial(Abre en nueva ventana) . El plazo de presentación termina a las 15:00 horas del 15 de diciembre de 2022.

Con el objetivo de dar soporte a las entidades locales en este proceso y resolver las dudas que puedan plantear las EELL para la definición y presentación de sus proyectos y la solicitud de las subvenciones, la Secretaría General de Administración Digital se pone a disposición un servicio de soporte con el que se puede contactar mediante un formulario online(Abre en nueva ventana)  o través del teléfono 673040069, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 19:00 horas.

• Cooperación interadministrativa
  • Desarrollo de Sistemas