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La CE publica un estudio sobre accesibilidad web inclusiva para personas con discapacidad cognitiva

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22 marzo 2022

El estudio proporciona una visión general completa de la investigación sobre las barreras a la accesibilidad cognitiva y hace varias recomendaciones para superar estas barreras.

El aumento de la digitalización crea tanto un desafío como una oportunidad para la participación de las personas con discapacidad. Los servicios digitales pueden eliminar las barreras que se encuentran en el mundo físico. Al mismo tiempo, los servicios en línea y los sitios web que no son accesibles pueden crear nuevos tipos de barreras. 

En muchos casos, puede ser difícil para un usuario de un sitio web comprender la información en línea y completar tareas utilizando interfaces complicadas. Si bien cualquier usuario puede enfrentar estos problemas, algunos grupos, como las personas con discapacidades cognitivas y los adultos mayores, son particularmente vulnerables.

Este estudio(Abre en nueva ventana)  ofrece un panorama completo de la investigación en Europa sobre las barreras a la accesibilidad cognitiva y los factores que tienen un impacto en la autonomía y participación de las personas con discapacidad cognitiva en el entorno digital. El estudio se centra en una revisión de la literatura que se ha complementado con una amplia consulta a las partes interesadas.

El estudio hace propuestas prácticas para mejorar el acceso independiente e inclusivo en seis áreas: requisitos de accesibilidad web, diseño web, sensibilización, educación, tecnología y personalización. Concluye que las medidas para mejorar la accesibilidad cognitiva benefician a todos, independientemente de su capacidad. Además, destaca que, para sacar el máximo provecho de la digitalización como sociedad, es necesario garantizar que las TIC que los ciudadanos utilizan a diario sean fáciles de entender y manejar.

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