Encuesta pública de la Comisión Europea sobre la Ley Europea de Ciberresiliencia

• Copiar

17 marzo 2022

La Comisión lanzó una consulta pública para recopilar las opiniones y experiencias de todas las partes relevantes sobre la próxima Ley Europea de Resiliencia Cibernética.

Anunciada por primera vez por la presidenta  von der Leyen  en su discurso sobre el estado de la Unión en septiembre de 2021, la ley busca establecer reglas comunes de ciberseguridad para productos digitales y servicios asociados que se comercializan en toda la Unión Europea. Los resultados de la consulta pública se incorporarán a la propuesta de legislación de la Comisión que se espera para la segunda mitad de este año.

La Ley de Resiliencia Cibernética complementará el marco legislativo existente de la UE, que incluye la   Directiva sobre la seguridad de las redes y los sistemas de información(Abre en nueva ventana)   (Directiva NIS) y la   Ley de Ciberseguridad(Abre en nueva ventana)  , así como la futura   Directiva sobre medidas para un alto nivel común de ciberseguridad en toda la Unión.(Abre en nueva ventana)   (NIS 2) que la Comisión propuso en diciembre de 2020.

La consulta pública(Abre en nueva ventana) estará abierta durante las próximas 10 semanas, hasta el 25 de mayo de 2022. Además, la Comisión ha publicado una convocatoria de pruebas para crear una visión general de los problemas actualmente identificados y posibles formas de abordarlos. La convocatoria de pruebas estará abierta para comentarios en paralelo con la consulta pública, también durante 10 semanas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios