accesskey_mod_content

Documento de debate sobre cómo medir la demanda de datos del Sector Público

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 marzo 2022

Descubra la importancia de la demanda de datos del Sector Público

¿Qué datos necesitan los reutilizadores del Sector Público? La respuesta a esta pregunta es fundamental tanto para facilitar la publicación de datos como para apoyar a los reutilizadores de las instituciones de la UE y las autoridades públicas de los Estados miembros en su formulación de políticas, prestación de servicios y gestión.

¿Hasta qué punto esta pregunta ya se hace en la formulación de políticas de datos abiertos en toda Europa? Recientemente, data.europa.eu ha publicado un documento de discusión Medición de la demanda de datos dentro del sector público(Abre en nueva ventana) sobre este tema. Este documento de debate revisa los enfoques e indicadores de vanguardia para evaluar las necesidades de las instituciones públicas como reutilizadores de datos. Esta visión general fomenta la discusión sobre métodos e indicadores para medir la demanda de datos, para fomentar la publicación de datos impulsada por la demanda y el apoyo en data.europa.eu.

Este documento de debate es el primero de dos destinados a fomentar la participación de data.europa.eu reutilizadores con el Sector Público. Prepara el escenario para una campaña de un año con varias publicaciones de blog que se publicarán en data.europa.eu y un seminario web de la academia data.europa sobre demanda y reutilización de datos en el sector público(Abre en nueva ventana) el martes 29 de marzo de 10:00 a 12:00 CET.

Lea el informe completo(Abre en nueva ventana) para obtener más información.

Fuente oficial de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Información y datos del sector público