El Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad elige presidente y designa los Centros Nacionales de Coordinación

• Copiar

18 febrero 2022

El Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC) tiene como objetivo aumentar las capacidades y la competitividad en ciberseguridad de Europa, trabajando junto con una Red de Centros Nacionales de Coordinación (NCC) para construir una Comunidad de ciberseguridad fuerte.

La Junta de Gobierno del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad(Abre en nueva ventana) se reunió oficialmente por segunda vez, convocando a representantes de los Estados miembros, la Comisión y la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, ENISA.

Durante el evento, tuvo lugar la elección del Presidente de la Junta de Gobierno. El Sr. Pascal Steichen, de Luxemburgo, fue elegido para este cargo. Además, la  lista de Centros Nacionales de Coordinación(Abre en nueva ventana)  designados oficialmente por los Estados miembros fue ratificada por la junta y publicada. La Red seguirá trabajando en la construcción de una comunidad cibernética. La Junta de Gobierno también discutió otros asuntos relacionados con el establecimiento y las prioridades del Centro y la Red.

El Centro de Competencia, que estará ubicado en Bucarest, junto con la Red de Centros Nacionales de Coordinación contribuirá a fortalecer las capacidades europeas en ciberseguridad, así como a impulsar la excelencia en la investigación y la competitividad de la industria de la Unión en este campo. También gestionará parte de la financiación que se dedica a la ciberseguridad del  Programa Europa Digital(Abre en nueva ventana)  y  Horizonte Europa(Abre en nueva ventana)  , así como de los Estados miembros. La  ciberconvocatoria del Programa Europa Digital(Abre en nueva ventana)  , con una inversión específica de 55 millones de euros dedicada al despliegue de los Centros Nacionales de Coordinación, se abrirá el 22 de febrero.

El Consejo de Dirección del Centro está compuesto por representantes de los Estados miembros (27 miembros), la Comisión (2 miembros) y ENISA (1 observador permanente). La Comisión dirige el Centro hasta que pueda funcionar de forma independiente.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Seguridad