accesskey_mod_content

Guía para la solicitud de subvenciones para la digitalización de las entidades locales de más de 50.000 habitantes

08 noviembre 2021

Logo Plan Recuperación

Las entidades locales de más de 50.000 habitantes podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de diciembre para recibir subvenciones para su transformación digital y modernización en el marco de Plan de Recuperación. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital, colaborará con el Ministerio de Política Territorial en la tramitación de las ayudas y ofrece una guía con las características de los proyectos financiables.

El Ministerio de Política Territorial convoca, mediante la Orden Ministerial TER/1204/2021(Abre en nueva ventana) , subvenciones por importe de 92,7 millones de euros para la transformación digital y modernización de las entidades locales con más de 50.000 habitantes, o con población inferior si son capital de provincia, en el marco del Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y como parte de las actuaciones previstas en el Eje 3 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 .

Esta convocatoria se dirige a la financiación de proyectos que permitan a las entidades locales mejorar y modernizar su organización con la incorporación de tecnologías de la información, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales.

Las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial(Abre en nueva ventana) . El plazo de presentación termina a las 15:00 horas del día 15 de diciembre de 2021.

La Secretaría General de Administración Digital ha elaborado una guía con las características técnicas de los proyectos financiables, los cuales deben enmarcarse en determinadas líneas de actuación, el formato de éstos y del resumen ejecutivo que deben presentar las entidades locales junto con su solicitud. En esta guía se detallan además las priorizaciones de los proyectos que se han marcado con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la aplicación de los fondos y lograr con las actuaciones el mayor impacto para la ciudadanía en su conjunto.

Con el objetivo de dar soporte a las entidades locales en este proceso y resolver las dudas que puedan plantearse para la definición y presentación  de los proyectos y la solicitud de las subvenciones, se pone a su disposición un servicio de soporte con el que podrán contactar mediante un formulario online(Abre en nueva ventana)  o través del teléfono 913878415 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

• Cooperación interadministrativa
  • Desarrollo de Sistemas