accesskey_mod_content

Encuesta sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el sector público

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 abril 2021

Exprese su opinión hasta el 15 de mayo de 2021 sobre el uso de la IA en el sector público

Las soluciones de inteligencia artificial (IA) tienen ciclos de retorno más cortos y enriquecidos para todos los niveles de gobernanza, lo que proporciona la oportunidad de acelerar, mejorar la eficiencia y la eficacia de la prestación de servicios.

Sin embargo, debemos comprender mejor los objetivos, factores impulsores, desafíos e impacto de cualquier solución de IA aplicada en el Sector Público.

Aprendizaje entre pares

La participación de todos los interesados pertinentes es particularmente importante para una mejor comprensión del potencial uso y el impacto de la IA para el sector público. Teniendo  esto en cuenta, AI Watch ha establecido y coordinado relaciones con representantes de los Estados miembros y un grupo de expertos, procedentes de ambientes académicos, los think tanks y la industria que trabajan en la IA para el sector público.

El objetivo de AI Watch es recopilar la información que no sería posible de otra manera y tener información de primera mano sobre los procesos y el impacto, así como identificar casos de estudios adecuados de IA, para un análisis detallado tanto cualitativo como cuantitativo mediante la participación de expertos, partes interesadas y representantes de los Estados miembros como parte de la "Junta Directiva del Plan de Acción de Administración Electrónica" en un proceso de aprendizaje mutuo. 

Encuesta

Esta encuesta sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el sector público forma parte de esta iniciativa y la información recopilada nos ayudará a preparar una  hoja de ruta en apoyo del uso de la Inteligencia Artificial por parte de las Administraciones Públicas en Europa. 

Enlace a la encuesta

Fuente original de la noticia

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos