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Rediseño del canal INFORMA_RGPD para ayudar en sus funciones a los Delegados de Protección de Datos

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05 noviembre 2020

La Agencia Española de Protección de Datos ha rediseñado su canal INFORMA_RGPD, que pasará a llamarse Canal_DPD y que tiene como objetivo canalizar las consultas que plantean los Delegados de Protección de Datos a la Agencia.

El nuevo Canal_DPD(Abre en nueva ventana) da un servicio específico a los Delegados de Protección de Datos del sector público y privado, de designación obligatoria y voluntaria, y previamente comunicados a la Agencia. El número total de entidades que han comunicado su DPD a la AEPD en este momento supera los 63.000.

La AEPD presentó INFORMA_RGPD en febrero de 2018, tres meses antes de la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para ayudar a responsables, encargados y DPDs con la adaptación al nuevo marco normativo. Transcurridos más de dos años de la aplicación efectiva del Reglamento, el Canal INFORMA_RGPD, con cerca de 7.000 consultas atendidas, da por cumplido su objetivo de ayudar y facilitar las tareas de adaptación a la entonces novedosa regulación.

Durante este tiempo la Agencia ha ido presentando una amplia batería de servicios para facilitar la aplicación y el cumplimiento del RGPD.  Facilita_RGPD(Abre en nueva ventana)Facilita_EMPRENDE(Abre en nueva ventana)Gestiona_EIPD(Abre en nueva ventana)Comunica-Brecha_RGPD(Abre en nueva ventana) , además de  guías, directrices y orientaciones(Abre en nueva ventana) , son algunas de las  herramientas y materiales(Abre en nueva ventana)  que están a disposición de responsables y encargados para dar soporte en aquellas dudas y cuestiones que puedan derivarse de la aplicación de la normativa.

Con este rediseño la Agencia quiere potenciar la figura creada por el RGPD en el marco del principio de responsabilidad proactiva, ofreciendo un servicio más eficaz.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad y Protección de Datos
  • Cooperación interadministrativa