API SITNA, del Gobierno de Navarra, en la oferta de soluciones de software libre del Centro de Transferencia de Tecnología

• Copiar

22 mayo 2020

Esta API JavaScript, desarrollada dentro del SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE NAVARRA. permite incluir en páginas y aplicaciones web un visor de mapas interactivo y así representar información georreferenciada.

La API SITNA es una API JavaScript que permite incluir en páginas y aplicaciones web un visor de mapas interactivo y así representar información georreferenciada.

Es un producto, SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE NAVARRA (SITNA), desarrollado para su uso en aplicaciones web de Gobierno de Navarra, pero puede ser utilizado por cualquier usuario y organización en sus páginas web, como ya ha hecho el Consell Insular de Menorca, creando IDE menorca. SITNA quiere contribuir de forma activa en el desarrollo colaborativo entre administraciones, al igual que se hizo con el mundo de los desarrolladores en general a través del repositorio GitHub(Abre en nueva ventana) .

La API está basada en diversas bibliotecas JavaScript de terceros, pero está completamente autocontenida y simplemente cargando en la página el script de la API se cargan dinámicamente los recursos que necesita. El objetivo ha sido facilitar su uso para desarrolladores sin grandes conocimientos en Sistemas de Información Geográfica.

Está a disposición del público tanto la hoja de ruta de evolución tecnológica(Abre en nueva ventana) , con una firme apuesta del Gobierno de Navarra en dotarla de nuevas funcionalidades, como numerosos ejemplos de aplicación práctica en nuestros geoportales temáticos(Abre en nueva ventana) e IDENA(Abre en nueva ventana) .

El Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Instituto Geográfico Nacional, también tiene el compromiso de incluir a API SITNA, como un valioso componente que ayude a otras entidades a crear sus propios visores geográficos, con el consiguiente ahorro de costes, dentro del nuevo Portal de herramientas de la IDEE(Abre en nueva ventana) , de próxima publicación.

Más información en la solución Api Sitna del CTT

Fuente original de la noticia (Abre en nueva ventana)

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes