accesskey_mod_content

Trabajo no presencial: recomendaciones de ciberseguridad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 marzo 2020

Para hacer frente a la  epidemia de coronavirus, se están generalizando el trabajo no presencial y el canal digital. En este escenario, muchos usuarios no habituados a trabajar en remoto tienen que adaptar sus hábitos de trabajo, incluyendo la aplicación de pautas de ciberseguridad.

Interesa la protección frente a ciberdelincuentes que puedan intentar realizar campañas de “phishing” en las que, haciéndose pasar por personal de la organización, en especial de atención a usuarios, pretendan obtener credenciales de acceso a los sistemas.

También interesan pautas o recomendaciones de protección que los usuarios pueden aplicar en el uso de sus ordenadores, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales, almacenamiento en la nube, y cómo actuar en caso de un posible incidente.

Los siguientes recursos facilitan orientación ágil para usuarios:

  • Seguridad
  • Ciudadano