accesskey_mod_content

Un nuevo estudio sobre el impacto económico de los datos abiertos

05 marzo 2020

Logo Portal de Datos Europeo

Descubra el último estudio del Portal Europeo de Datos sobre el impacto económico de los datos abiertos en Europa

El pasado martes 25 de febrero de 2020, el Portal Europeo de Datos (EDP)(Abre en nueva ventana) lanzó un nuevo estudio titulado " El impacto económico de los datos abiertos: oportunidades para la creación de valor en Europa "(Abre en nueva ventana) . El estudio investiga el valor creado por los datos abiertos en toda Europa y se basa en el informe de 2015 del EDP " Creación de valor a través de datos abiertos "(Abre en nueva ventana) .

El impacto económico de los datos abiertos(Abre en nueva ventana) se centra en aspectos tales como:

  • Cómo se distribuye el tamaño del mercado de datos abiertos en diferentes sectores
  • ¿Cuántas personas están empleadas debido a los datos abiertos?
  • La eficiencia aumenta con los datos abiertos, como vidas potenciales salvadas, tiempo ahorrado, beneficios ambientales y mejora de los servicios de idiomas y
  • Posibles ahorros de costos

Además de estos aspectos, el informe también considera ejemplos e ideas de la reutilización de datos abiertos en las organizaciones.

¿Está interesado en obtener más información sobre el impacto económico de los datos abiertos y sus oportunidades en Europa? Explore el informe (Abre en nueva ventana) y únase al seminario web del Portal Europeo de Datos "Oportunidades para la creación de valor en Europa: el impacto económico de los datos abiertos" el viernes 6 de marzo.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto
  • Interoperabilidad
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General