accesskey_mod_content

Nuevo portal de PILAR, la solución de análisis y gestión de riesgos del CCN

30 julio 2020

Este renovado portal de la herramienta permite disponer, en un mismo entorno y de forma unificada, de toda la información relacionada con PILAR y el análisis de riesgos.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha renovado el portal de PILAR(Abre en nueva ventana) , su solución de análisis y gestión de riesgos. Esta nueva página permite disponer, en un mismo entorno y de forma unificada, de toda la información relacionada con PILAR.

Los usuarios podrán encontrar información sobre análisis de riesgos, la metodología e implementación de PILAR, así como los beneficios que ofrece, su integración con otras soluciones como INES(Abre en nueva ventana) , verificación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y licencia de la solución. Además, se incluyen otros recursos de interés, tales como manuales de usuario y un glosario de términos.

La solución PILAR es una herramienta de Entorno de Análisis de Riesgos (EAR), que soporta el análisis y la gestión de riesgos de un sistema de información siguiendo la metodología Magerit(Abre en nueva ventana) (Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información). Desarrollada y financiada parcialmente por el CCN, cuenta con diversas variantes que se actualizan de forma periódica:

  • PILAR(Abre en nueva ventana) : versión íntegra de la herramienta
  • PILAR Basic(Abre en nueva ventana) : versión sencilla para Pymes y Administración Local
  • μPILAR(Abre en nueva ventana) : versión de PILAR reducida, destinada a la realización de análisis de riesgos muy rápidos
  • RMAT(Abre en nueva ventana) (Risk Management Additional Tools): personalización de herramientas

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General