accesskey_mod_content

Disponibles en consulta pública los actos de implementación de la Directiva de Accesibilidad Web

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 mayo 2018

Logo Comisión Europea

La Comisión Europea ha abierto el periodo de consulta pública a todos los actores interesados al respecto. Se podrán remitir comentarios hasta el 15 de Junio

El pasado 2 de Diciembre de 2016 se publicó la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, entrando en vigor el 22 de Diciembre de 2016. Esta directiva establece los condicionantes, con respecto a su accesibilidad, que deberán cumplir todos los sitios web y aplicaciones móviles del sector público: estatal, regional, local, universitario, etc. incluyendo también entes como centros sanitarios y educativos, bibliotecas, tribunales, etc.

La directiva dejó pendiente de definición, antes del 22 de diciembre de 2018, diferentes aspectos que es necesario acordar entre los Estados Miembros y la Comisión Europea:

  • El modelo de declaración de accesibilidad.
  • La metodología de monitorización
  • Los modelos para el reporte

El pasado 18 de mayo la Comisión Europea ha abierto el periodo de consulta pública sobre estos actos de implementación al que invita a participar a todos los interesados.

Los comentarios podrán remitirse hasta el 15 de Junio de 2018.

  • Accesibilidad
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General