El objetivo que se ha marcado la Comisión Europea con la guía “ Administración electrónica en las administraciones locales y regionales: orientación, herramientas y financiación para la implementación ” es que la administración electrónica sea efectiva para todos los ciudadanos, independientemente del núcleo poblacional dónde viviesen.
Las administraciones locales y regionales tienen un papel importante tanto en la modernización de las administraciones y los servicios en áreas de importancia para la sociedad como en la responsabilidad de proporcionar directamente a sus ciudadanos servicios para cumplir las expectativas en un mundo cada vez más digitalizado.
La Comisión Europea apoya la aceleración de la transformación digital de los gobiernos a todos los niveles: nacional, regional y local a través del Plan de Acción de Administración Electrónica de la UE 2016-2020.
Esta guía tiene como objetivo apoyar la implementación de la administración electrónica a nivel local y regional, y aborda cuestiones tales como la creación de una estrategia, infraestructura, datos abiertos y servicios abiertos, innovación del sector público, oportunidades de financiación y premios disponibles para fomentar la administración electrónica. También contiene recomendaciones concretas para la apertura de datos y la toma de decisiones abierta, herramientas, plataformas de aprendizaje y muchos enlaces útiles.
Fuente original de la noticia .