> / "

PAe azterketa - eta hiri-inguruneen eskatzeko epea ireki HTTP (web aplikazioak sektore publikoa
content _ mod _ accesskey

Eskatzeko epea ireki HTTP (web aplikazioak sektore publiko eta inguruetako analisia

2007ko apirilaren 11n

CCN-CERT logoa

El CCN-CERT, dentro de su campaña de impulso a la implantación de HTTPS en las sedes electrónicas del sector público, ha abierto el plazo para solicitar un análisis de los dominios, servidores y aplicaciones web de todos aquellos organismos y entidades que así lo deseen.

Los solicitantes de este servicio tienen hasta el 19 de mayo para entrar a formar parte del estudio del CERT Gubernamental Nacional cuyo objetivo es evaluar la implementación de HTTPS y el estado actual del ecosistema HTTPS en el sector público. Para ello tan sólo deberán rellenar un fichero Excel y enviarlo a una dirección de correo, ambos disponibles en la 2005eko urteko Txostena CCN-CERT webgunea (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

En dicho fichero, deberán proporcionar todos los dominios, servidores y aplicaciones web que deseen incluir en el estudio. Una vez analizados los entornos web objetivo, el CCN-CERT remitirá un informe con los resultados detallados del análisis HTTPS. El estudio se complementa con el informe de recomendaciones para su correcta implantación.

El CCN-CERT (Leiho berri batean Irekitzen Du) señala la importancia de hacer uso de comunicaciones web lo más seguras posibles, es decir, basadas únicamente en el uso del protocolo HTTPS frente a HTTP, independientemente del dispositivo cliente utilizado.

Zerbitzu honek aldi berean, CCN-CERT argitaratu du Txostena / Jardunbide CCN-CERT BP-01 17. inplementatzeko HTTPS:  en el que se recalca la importancia de hacer uso de comunicaciones web lo más seguras posibles, es decir, basadas únicamente en el uso de este protocolo frente a HTTP, que proporciona tanto mecanismos de autenticación como de cifrado e integridad. La utilización de HTTPS en tecnologías web es de aplicación tanto en entornos corporativos como para el uso particular de las mismas, e independientemente de si son accedidas desde ordenadores tradicionales como desde dispositivos móviles, o desde cualquier otro dispositivo tecnológico, como los asociados al Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things).

En esta ocasión, el Informe de Buenas Prácticas está especialmente dirigido a los responsables de seguridad (no al usuario final) y en él se incluyen detalles técnicos para la implementación y despliegue seguro del protocolo HTTPS en entornos, servidores y aplicaciones web.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

 

  • Segurtasuna
  • Administrazioen arteko lankidetza
  • Zerbitzu elektronikoak
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia