"/>

Eap - eskatzeko epea irekia dago ingurune sektore publikoaren azterketa HTTPS eta web aplikazioak
accesskey _ mod _ content

Eskatzeko epea irekia dago ingurune sektore publikoaren azterketa HTTPS eta web aplikazioak

11 apirila 2017

CCN-CERT logoa

El CCN-CERT, dentro de su campaña de impulso a la implantación de HTTPS en las sedes electrónicas del sector público, ha abierto el plazo para solicitar un análisis de los dominios, servidores y aplicaciones web de todos aquellos organismos y entidades que así lo deseen.

Los solicitantes de este servicio tienen hasta el 19 de mayo para entrar a formar parte del estudio del CERT Gubernamental Nacional cuyo objetivo es evaluar la implementación de HTTPS y el estado actual del ecosistema HTTPS en el sector público. Para ello tan sólo deberán rellenar un fichero Excel y enviarlo a una dirección de correo, ambos disponibles en la txostenaren web CCN-CERT (Ireki leiho berrian) .

Fitxategi horretan, eman beharko dizkiete, domeinu guztiak, zerbitzariak eta sartu nahi duten web aplikazioak. Aztertu ondoren, txosten bat bidaliko dio helburu web inguruneko CCN-CERT analisiaren emaitza xehatuak HTTPS. azterketa osatzen da gomendio txostena, zuzen ezartzeko.

Du CCN-CERT (Ireki leiho berrian) señala la importancia de hacer uso de comunicaciones web lo más seguras posibles, es decir, basadas únicamente en el uso del protocolo HTTPS frente a HTTP, independientemente del dispositivo cliente utilizado.

Paraleloan, zerbitzu honen CCN-CERT argitaratu du Jardunbide egokien txostena CCN-CERT BP-01/17. gomendioak inplementatzeko HTTPS  en el que se recalca la importancia de hacer uso de comunicaciones web lo más seguras posibles, es decir, basadas únicamente en el uso de este protocolo frente a HTTP, que proporciona tanto mecanismos de autenticación como de cifrado e integridad. La utilización de HTTPS en tecnologías web es de aplicación tanto en entornos corporativos como para el uso particular de las mismas, e independientemente de si son accedidas desde ordenadores tradicionales como desde dispositivos móviles, o desde cualquier otro dispositivo tecnológico, como los asociados al Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things).

Oraingo honetan, jardunbide egokien Txostena bereziki segurtasun-arduradunak (azken erabiltzaileari ez) eta xehetasun teknikoak daude inplementatu eta hedatzea, zerbitzariak eta protokoloa HTTPS asegurua ingurune web aplikazioak.

Albistearen jatorrizko iturria (Ireki leiho berrian) .

 

  • Segurtasuna
  • Administrazioen arteko lankidetza
  • Zerbitzu elektronikoak
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
 
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.