La IGAE se integra plenamente en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para el intercambio registral entre administraciones

12 abril 2016

La Intervención General del Estado ha comenzado a enviar asientos registrales electrónicos a otras administraciones. Progresivamente se irán incorporando sus oficinas de Registro y de otros organismos a los que presta servicio como la Dirección General de Costes de Personal y las Delegaciones de Economía y Hacienda.

Gracias a su plena integración en la plataforma SIR, la IGAE enviará sus asientos registrales con destino a otras administraciones integradas en SIR en soporte electrónico. Gracias a ello se mejorará la eficacia en las tramitaciones asociadas a los asientos registrales por la reducción del tiempo de los envíos.

La reducción de papel en los envíos es como mínimo del 80%, lo que implica una importante reducción de costes.

Más información sobre la solución SIR en CTT.

Los organismos de la Administración del Estado pueden integrarse en SIR mediante la aplicación común de registro GEISER .

• Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes