JOINUP la nueva edición de la ficha de España sobre administración electrónica (eGovernment Factsheet Spain)." /> PAe - Publicada en JOINUP la nueva edición de la ficha de España sobre administración electrónica.

10 marzo 2015

Se ha publicado en el portal de la Unión Europea JOINUP(Abre en nueva ventana) la nueva edición de la ficha de España sobre administración electrónica ( eGovernment Factsheet Spain(Abre en nueva ventana) ).

Esta ficha ofrece los siguientes contenidos en relación con el desarrollo de la administración electrónica en España:

• Perfil: ofrece datos básicos de España, indicadores de sociedad de la información y estado de situación de acuerdo con la evaluación comparativa más reciente ( eGovernment Benchmark(Abre en nueva ventana) ).
  • Historia: se resumen las noticias más significativas hasta la fecha.
  • Estrategia: se describen los instrumentos que configuran la estrategia en materia de administración electrónica.
  • Marco legal: se citan las principales disposiciones que afectan a la administración electrónica.
  • Actores: se describen los principales actores y sus responsabilidades.
  • Quién es quién: se indican los responsables de la materia en la Administración.
  • Infraestructura: se describen los principales componentes (infraestructuras y servicios) que respaldan la administración electrónica.
  • Servicios a los ciudadanos: se ofrecen datos de disponibilidad y sofisticación de 12 servicios dirigidos a los ciudadanos.
  • Servicios a las empresas: se ofrecen datos de disponibilidad y sofisticación de 8 servicios dirigidos a los ciudadanos.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Cloud Computing