content _ mod _ accesskey

Erabakiak hartzeko euskarri Sistemak bertsio berria (herri administrazioen (SSD-AAPP v4)

2011ko otsailaren 23a

Administrazio elektronikoaren Batzorde Iraunkorra (Consejo Superior (CPCSAE), 16an eguerdiko bileran onartu zuen Erabakiaren lehen bertsioak Sistema laguntzeko administrazio publikoek (SSD-AAPP v4)

Junto con la aprobación de la versión 4 del Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas (SSD-AAPP), la CPCSAE recomendó a los Vocales y a las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica, la difusión y uso del producto en sus Departamentos y promover la participación de los funcionarios en el curso “el SSD-AAPP: Un marco de confianza y transparencia en la toma de decisiones de las Administraciones Públicas”, Código: 1279 que se impartirá el próximo mes mayo, dentro del Prestakuntza-plana (INAP) (Leiho berri batean Irekitzen Du) izena emateko epea otsailaren 24an amaituko da eta.

La nueva versión de la herramienta, está especialmente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público, pero puede utilizarse en ámbitos funcionales diversos como la concesión de premios o la valoración del cumplimiento de objetivos. Es aplicable a todos los procesos de decisión en los que sea necesario procedimiento analítico y unos cálculos matemáticos que permitan la ordenación coherente de diferentes soluciones o alternativas, especialmente cuando se requiera la medición y agregación de variables heterogéneas.

El SSD-AAPP v.4, herri-administrazioen bakarrik erabiltzeko, Microsoft plataformak erabil dezakete, eta Linux eta macintosh-erako hainbat aukera eskaintzen du funtzio aurreratuak:

  • Pertsona batzuk ematea, fisikoki sakabanatuta, arazo bera konpontzeko elkarlana eta pribatutasuna babesteko eta jendaurrean jarri den bakarrik.
  • Integrar en el producto, tanto la metodología de valoración, es decir las pautas a seguir para resolver el problema, como las razones u observaciones que cada evaluador alegue para respaldar cada una de sus opiniones.
  • Favorecer la supervisión y consolidación de los trabajos parciales por parte del usuario responsable de la toma de decisión.
  • Eskuratu, automatikoki, eta fase guztiak erakusten duen txosten-sorta dituzte erabakitze-prozesua alegia, arazoa konpondu arte, urteko azken diseinua.

Tresna SSD-AAPP errazteko asmoz, bertsio berri honetarako, kalkulu-teknika batzuk baino ez dira hautatu, aplika daitezkeen hainbat Irizpide Anitzeko teoriaren barruan hartzen Dute (DMD) euskarri den horri eta aurreko bertsioekin baino.

Produktuaren eta haren dokumentazioa, Katalogo barruan sartu da (urteko ekimenak Teknologiaren transferentziarako zentroa (CTT), que se aloja en el Portal de la Administración Electrónica (PAe): SSD-AAPP .

Iturria: CPCSAE

    0:

    Iruzkinik ez