accesskey_mod_content

Publicado el proyecto de desarrollo reglamentario del Real Decreto-Ley 12/2018 de seguridad de las redes y sistemas de información para audiencia e información pública

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 julio 2019

Se ha publicado para trámite de audiencia y de información pública, y con plazo de observaciones hasta el 6 de septiembre, el proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla el Real Decreto-Ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

Este Real Decreto desarrolla reglamentariamente el Real Decreto-ley 12/2018(Abre en nueva ventana) , de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información, que transpone la Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016, relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión, al objeto de desarrollar y concretar sus aspectos.

Se estructura en cinco capítulos (disposiciones generales, marco estratégico e institucional, requisitos de seguridad, gestión de incidentes de seguridad, y supervisión), cuatro disposiciones adicionales, cuatro disposiciones finales y un anexo (Instrucción nacional de notificación y de gestión de incidentes.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad