accesskey_mod_content

FACe, gestión de cesión de crédito en las facturas electrónicas

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 febrero 2019

FACe habilita dentro de sus sistemas la gestión de la cesión de crédito en las facturas electrónicas.

FACe ha puesto en marcha los recursos necesarios para poder gestionar la cesión de crédito en las facturas electrónicas. La versión del formato facturae que soporta la cesión de crédito electrónica es Facturae 3.2.2, aunque FACe sigue admitiendo, además, las versiones 3.2 y 3.2.1 del formato.

Para que las administraciones públicas puedan gestionar la cesión de crédito ésta debe estar debidamente cumplimentada en el apartado FactoryAssignmentData de la factura. Más información en http://www.facturae.gob.es . Esta nueva funcionalidad permite a la administración directamente desde FACe o desde su sistema de contabilidad obtener la documentación asociada a la cesión de crédito que obre en poder del Colegio de Notarios y que el proveedor haya indicado dentro de la factura.

La cesión de crédito será un proceso separado a la descarga de la factura que la administración pública a la que va dirigida la factura deberá tramitar. Si la administración admite la cesión del crédito,  se proporcionará acceso al estado de situación de las facturas al cesionario desde el momento en que se disponga de constancia de la validación de la notificación de la cesión por el servicio jurídico, sin que ello suponga dejar sin acceso al cedente, lo que no obligaría a diferenciar entre cesiones de crédito con consideración de factoring con o sin recurso.

Si la administración no admite la cesión del crédito el cedente seguirá teniendo todos los derechos sobre la factura y el cesionario no podrá acceder a ella.

Más información de integración y uso, en los manuales de usuario y de integración en el área de descargas de FACe .

  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa
  • Ciudadano