Publicado el Estudio sobre el Mercado Europeo de Datos 2024-2026

05 agosto 2024

El European Data Market proporciona información valiosa y datos cuantitativos sobre el sector y su difusión regional; influyendo significativamente en las estrategias políticas europeas de este ámbito.

Los esfuerzos de seguimiento y análisis de EDM reconocieron, desde 2013, el potencial disruptivo de los macrodatos y destacaron la importancia socioeconómica de los procesos innovadores de transformación basados ​​en datos. La aparición de herramientas y servicios de inteligencia artificial basados ​​en datos también subraya el papel crucial de los datos. La introducción de  espacios comunes europeos de datos(Abre en nueva ventana)  propugnados por la Comisión ha dado un nuevo impulso a la economía europea de los datos.

El objetivo principal del Estudio del Mercado de Datos Europeo 2024-2026(Abre en nueva ventana) es actualizar y mejorar la herramienta de seguimiento del mercado de datos, para seguir ofreciendo información de mercado, datos objetivos y perspectivas sobre los avances futuros necesarios para respaldar las políticas europeas en este ámbito durante los próximos tres años. El estudio se lleva a cabo a través de tres líneas de trabajo interrelacionadas centradas en la recopilación y presentación de datos objetivos, evidencias y perspectivas cualitativas. En conjunto, estos esfuerzos contribuirán al objetivo general de proporcionar información sobre el progreso hacia los objetivos de las políticas.

El informe EDM 2024-2026 "Story on the Common European Media Data Space"(Abre en nueva ventana) (Historia sobre el espacio común europeo de datos mediáticos) analiza el sector de los medios de comunicación, centrándose en la implementación del espacio europeo de datos mediáticos y sus beneficios e impactos previstos.

El informe inicial(Abre en nueva ventana) especifica la taxonomía y la metodología que se utilizarán durante la vigencia del contrato de estudio. También detalla información sobre los recursos y objetivos, de acuerdo con las indicaciones proporcionadas por la Comisión.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Información y datos del sector público
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios