Cumbre sobre la Política de Código Abierto de la UE 2022

• online
  • 04 febrero 2022
  • 09:00 - 18:00

Los grandes desafíos no pueden ser abordados por ninguna empresa o país por sí solo. El cambio climático, las pandemias actuales y futuras, la autonomía digital, la concentración del mercado y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son cuestiones apremiantes que subrayan la necesidad de crear nuevas formas de configurar las instituciones. Pero las partes interesadas del mundo no han estado inactivas: se necesitan modos de colaboración a un nuevo nivel, completamente diferente a lo anterior, para encontrar soluciones a problemas complejos. Esto tiene lugar en una realidad cotidiana cada vez más digital, donde el software es omnipresente y vemos una mayor preocupación por la autonomía en un mundo multipolar.

Las Tecnologías Abiertas y el Código Abierto forman parte central de esta nueva realidad y son una fuente de optimismo. Las Tecnologías Abiertas reducen las barreras a la competencia, ofrecen innovación colaborativa, aumentan el bienestar y permiten que los usuarios finales mantengan el control y la autonomía. La innovación digital abierta y colaborativa ya no es un concepto teórico. Es el modus operandi de empresas y países que se involucran en la vanguardia de la innovación tecnológica y social necesaria para enfrentar los grandes desafíos.

2022 será el octavo año en que OpenForum Europe organice su evento, completamente on-line, sobre políticas de código abierto justo antes de FOSDEM. Lo que comenzó como una reunión de 10 personas sobre un tema que entonces era ocupaba un pequeño espacio en la agenda pública, que es la política de código abierto, es ahora una reunión anual exitosa para legisladores, empresas de código abierto, miembros de la comunidad europea, desarrolladores, fundaciones y todos aquellos ciudadanos involucrados en los diferentes temas de política digital.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)