El INAP en colaboración con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones organizan un congreso de dos días en el que se tratarán las novedades relativas al procedimiento administrativo incluidas en las Leyes 39/2015 y 40/2015.
Las leyes 39/2015 y 40/2015 suponen una actualización y adaptación al siglo XXI del funcionamiento de la Administración. Establecen que la tramitación electrónica de los procedimientos debe constituir la actuación habitual de todas las Administraciones, tanto en su relación con los ciudadanos como en la gestión interna y en los intercambios de información entre distintos organismos. Hacen, además, hincapié en el documento, expediente y archivo electrónico, requiriendo que se profundice en la transformación digital de las Administraciones Públicas, con la consiguiente ganancia de eficiencia y calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.
Puedes consultar un resumen de lo sucedido en la nota técnica: Leyes 39 y 40, novedades en el procedimiento administrativo
Puedes ver todos los vídeos de la jornada en la medioteca del INAP
Más información sobre la implantación de las leyes 39 y 40 .