Nuevo validador para modelos UML frente a la Guía de Estilo SEMIC

• Copiar

23 noviembre 2023

En colaboración con Interoperability Test Bed, SEMIC ha lanzado un nuevo validador para la validación de modelos UML según las directrices de la Guía de estilo SEMIC

La misión de  SEMIC  es fomentar la interoperabilidad semántica mediante la definición de especificaciones semánticas comunes y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas sobre su aplicación. Un paso importante en esta dirección es  la Guía de estilo de SEMIC  , que define pautas que apoyan a los ingenieros semánticos para la reutilización y extensión de las especificaciones SEMIC, como los  Vocabularios básicos de gobierno electrónico  , para abordar sus necesidades semánticas específicas.

El nuevo validador de modelos UML está construido sobre el validador XML reutilizable de Test Bed. De la misma manera que todos los validadores basados ​​en los componentes principales del validador de Test Bed, el validador de modelos UML permite la validación de modelos a través de múltiples API , específicamente:

El validador de modelos UML es el último de una serie de validadores que permiten la validación de un modelo según directrices prescritas. Servicios similares están disponibles en apoyo de  EIRA  , para la validación de modelos  ArchiMate® frente a directrices basadas en  EIRA  ,  eGovERA  y  ELAP mediante, respectivamente, el  validador EIRA  ,  el validador eGovERA  y  el validador ELAP  .

Si está interesado en ver cómo se construyó el validador de modelos UML y, potencialmente, en seguir un enfoque similar para un nuevo validador, lo invitamos a consultar la guía de validación XML paso a paso de Test  Bed  . De hecho, existen guías similares para validadores basadas en otras sintaxis comunes, en particular  RDF  ,  JSON  y  CSV  . Respecto al Test Bed en sí, los detalles generales sobre sus servicios se pueden encontrar en su  espacio Joinup  , siendo su  propuesta de valor un buen punto de partida para los recién llegados. Finalmente, si está interesado en recibir noticias de Test Bed, además de suscribirse a las notificaciones a través de Joinup, también puede seguir los canales de redes sociales de Interoperable Europe (X,  LinkedIn  )  para  obtener actualizaciones sobre Test Bed y otras soluciones de interoperabilidad.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Interoperabilidad y Normalización