El Gobierno constituye un grupo interministerial que elaborará el Plan para la transformación digital de la economía española

20 febrero 2018

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la creación de un Grupo de Trabajo formado por nueve Ministerios y la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, con el objetivo de elaborar el Plan para impulsar la transformación digital de la economía española.

El Plan recogerá las medidas y los instrumentos que, basados en tecnologías digitales, fomenten la mejora de la competitividad y el crecimiento económico.

El grupo de trabajo, que estará presidido por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital(Abre en nueva ventana) , estará integrado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad(Abre en nueva ventana) , Ministerio de Hacienda y Función Pública(Abre en nueva ventana) , Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales(Abre en nueva ventana) , Empleo y Seguridad Social(Abre en nueva ventana) , Educación, Cultura y Deporte(Abre en nueva ventana) , Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente(Abre en nueva ventana) , Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad(Abre en nueva ventana) y Fomento (Abre en nueva ventana) así como la Oficina Económica del Presidente del Gobierno(Abre en nueva ventana) .

El grupo se pone en marcha para asegurar una coordinación eficiente entre los departamentos ministeriales que permita maximizar las sinergias que existen entre todas las actuaciones dirigidas hacia la digitalización de sus respectivos ámbitos.

En este sentido, el Plan deberá incluir una definición precisa de las actuaciones que cada departamento deberá desarrollar, especificando un calendario y los instrumentos que emplearán.

Las medidas de este plan se integrarán en la Estrategia Digital para una España Inteligente(Abre en nueva ventana) que actualmente prepara el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital(Abre en nueva ventana) y serán coherentes con lo establecido en los respectivos planes y estrategias sectoriales de los departamentos que conforman el grupo de trabajo.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes