- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nuevo impulso a la Comunidad de Administración Electrónica (ALSIGM)
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
09 marzo 2017
Tras la reunión celebrada en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), se ha acordado dar un impulso a la Comunidad de Administración Electrónica ALSIGM (más conocida por SIGEM).
La Comunidad de Administración Electrónica ALSIGM ha dado un nuevo impulso a las diferentes actuaciones que vienen poniendo en marcha como consecuencia de los acuerdos adoptados en el transcurso de una reunión celebrada en el marco del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), celebrado a finales del pasado mes de febrero en Madrid. Como consecuencia de ello, se va a mejorar la colaboración y los niveles de comunicación entre las instituciones, empresas y usuarios que dotan de contenidos y medios este importante proyecto de código abierto.
Durante el encuentro mantenido se decidió crear una lista de distribución en Listserv de Rediris y un grupo en una red social, así como continuar con el repositorio de la comunidad en el GITHUB del CTT-GOB, el espacio donde estará disponible todos los desarrollos de la comunidad.
Por otro lado, los usuarios que deseen darse de alta en la lista de distribución pueden realizar el trámite a través de este enlace o dirigiéndose por correo electrónico a la Universidad de A Coruña ( m.molinero@udc.es ) o a la Diputación de Ciudad Real; ( abastante@dipucr.es , agustin_jimenez@dipucr.es ).
En otro orden de cosas, se decidió habilitar otra forma de comunicarnos a través de la red social del INAP con el objetivo de lograr mayor agilidad y rapidez en los mensajes e intercambios de información, en la sub-comunidad dentro de Administración electrónica, donde se irá indicando las novedades.
Entre los desarrollos más destacables que ya están disponible se encuentra:
- La versión del tramitador 4.0 aportada por la Diputación de Ciudad Real.
- Una nueva versión del registro realizada por el Ministerio de Sanidad, que incorpora la certificación con SIR.
- Y un nuevo desarrollo de la Diputación de A Coruña, que elimina los applets de java en escaneo, firma, subida de documentos, compulsas, etc. y que también incluye la certificación del SIR.
La expresada reunión en el CNIS resultó muy interesante y, entre otras decisiones, se acordó convocar para el próximo mes de abril otro encuentro más amplio y con mayor número de asistentes con el objetivo de avanzar y concretar acciones de actuación conjunta, así como el camino a seguir en lo sucesivo. En este sentido, se atenderá cualquier propuesta en relación a posibles fechas y lugares de reunión.
- Centro de Transferencia de Tecnología
- Cooperación interadministrativa
Destacados CTT
- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8