accesskey_mod_content

El Principado de Asturias publica una guía sobre procedimiento electrónico y sobre las novedades de las Leyes 39 y 40 de 2015

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

22 diciembre 2016

Tras la entrada en vigor de las Leyes 39 y 40/2015, las Comunidades Autónomas van realizando sus propias guías y manuales para el uso y formación de su personal. Asturias acaba de publicar este interesante e instructivo documento que puede servir de ayuda a bastantes empleados públicos.

El Principado de Asturias acaba de publicar la guía El procedimiento electrónico - Las novedades en las nuevas leyes 39 y 40 de 2015(Abre en nueva ventana)  como herrameinta de trabajo para todos sus empleados, además de para lectura más que recomendada a todas aquellas personas que deseen profundizar en los cambios introducidos por estas dos disposiciones.

Tal y como se aprecia en este documento de reciente publicación, el legislador estimó conveniente realizar una reforma del ordenamiento jurídico público que separe en dos textos legales distintos las relaciones ad extra y ad intra de las Administraciones públicas. Ello ha supuesto que se desglose en las mencionadas leyes el contenido de la vigente Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

Mediante la lectura de esta interesante guía, el lector constatará, en ambas leyes, el esfuerzo empleado por el legislador en pos de agilizar la actuación administrativa, reforzar los mecanismos de control y supervisión de la actividad de los entes del sector público, y flexibilizar las posibilidades de reorganización del sector público institucional del Estado. 

  • Leyes 39 y 40