accesskey_mod_content

Consulta pública sobre el nuevo Plan Europeo de Administración Electrónica

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 diciembre 2015

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre el futuro nuevo Plan de acción de administración electrónica 2016-2020 previsto en la Estrategia relativa a un Mercado Único Digital para Europa.

El actual Plan europeo de Administración electrónica Plan 2011-2015 está basado en la Declaración Ministerial de Malmö de 2009. Ahora se necesita un nuevo Plan de Acción de Administración Electrónica (eGovernment Action Plan) para el periodo 2016-2020 que pueda completar la Estrategia de Mercado Único Digital Europea.

Por ello, la Comisión quiere identificar iniciativas que sean necesarias para modernizar las administraciones públicas, conseguir la interoperabilidad de los servicios públicos electrónicos entre los diferentes estados miembros y facilitar una interacción más fácil con los ciudadanos. 

En este contexto, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre el futuro nuevo Plan de acción en la cuál pueden participar todos los actores interesados como ciudadanos, empresas, organizaciones privadas, administraciones públicas nacionales, regionales y locales, organizaciones científicas o de investigación, etc.

Dicha consulta, estará abierta del 30 de Octubre de 2015 al 22 de Enero de 2016:

Acceso al envío de propuestas en la consulta pública(Abre en nueva ventana)
Más información sobre la consulta pública(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos