La Administración de las Islas Baleares incrementa notablemente sus trámites telemáticos

20 abril 2015

Desde las 38.576 solicitudes telemáticas registradas en2010 hasta las 108.957 en 2014 según se indica en el propio gobierno regional.

“La Administración, de igual manera que los ciudadanos, se va concienciando cada vez más de la importancia, en términos de eficiencia y eficacia, de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías”, ha apuntado el conseller de Economía y Competitividad del Govern de las Islas Baleares. Asimismo ha subrayado que “el hecho de compartir datos entre las distintas administraciones reduce las cargas burocráticas a los ciudadanos, con lo cual se ahorran tiempo y dinero”. En este sentido, se ha referido a la importancia de que las administraciones municipales, insulares y autonómica compartan la misma información a través de las nuevas tencologías.

El gobierno regional ha presentado los avances en administración electrónica de los últimos años. La evolución del número de trámites telemáticos ofrecidos al ciudadano ha llegado a los 108.957 en 2014, el número de documentos firmados digitalmente y custodiados por parte del Gobierno alcanza los 349.293 durante el 2014 y los servicios más consultados a través de la Red han sido estar al corriente de pago en la Seguridad Social y los datos de identidad.

En materia de factura electrónica, después de que desde el 15 de enero de 2015 sea obligatorio la presentación electrónica de facturas por parte de los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios en la Administración pública, ya se han presentado en la CAIB 27.000 facturas electrónicas, un 25% de la facturación total.

Estos y otros datos sobre Administración electrónica en las Islas Baleares se han dado a conocer en la VII Jornada de Administración Electrónica 2015, organizada por la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern Balear

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos