accesskey_mod_content

Nueva versión del Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas (SSD-AAPP v4)

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 febrero 2011

La Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica (CPCSAE), en su reunión del día 16, aprobó la nueva versión del Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas (SSD-AAPP v4)

Junto con la aprobación de la versión 4 del Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas (SSD-AAPP), la CPCSAE recomendó a los Vocales y a las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica, la difusión y uso del producto en sus Departamentos y promover la participación de los funcionarios en el curso “el SSD-AAPP: Un marco de confianza y transparencia en la toma de decisiones de las Administraciones Públicas”, Código: 1279 que se impartirá el próximo mes mayo, dentro del Plan de Formación 2011 del INAP(Abre en nueva ventana) y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 24 de febrero.

La nueva versión de la herramienta, está especialmente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público, pero puede utilizarse en ámbitos funcionales diversos como la concesión de premios o la valoración del cumplimiento de objetivos. Es aplicable a todos los procesos de decisión en los que sea necesario procedimiento analítico y unos cálculos matemáticos que permitan la ordenación coherente de diferentes soluciones o alternativas, especialmente cuando se requiera la medición y agregación de variables heterogéneas.

El SSD-AAPP v.4, de uso exclusivo para las Administraciones Públicas, está disponible para plataformas Microsoft, Linux y Macintosh y proporciona funcionalidades avanzadas tales como la posibilidad de:

  • Facilitar que varias personas, físicamente dispersas, cooperen para resolver el mismo problema, compartiendo la información pública y preservando la privacidad de la que sea reservada.
  • Integrar en el producto, tanto la metodología de valoración, es decir las pautas a seguir para resolver el problema, como las razones u observaciones que cada evaluador alegue para respaldar cada una de sus opiniones.
  • Favorecer la supervisión y consolidación de los trabajos parciales por parte del usuario responsable de la toma de decisión.
  • Obtener, de forma automática, un conjunto de informes que documentan e ilustran todas las fases del proceso de decisión, desde el diseño del problema hasta su resolución final.

Con el objeto de simplificar la herramienta SSD-AAPP, para esta nueva versión, se han seleccionado sólo algunas de las técnicas de cálculo, de las varias que se pueden aplicar dentro de la teoría de la Decisión Multicriterio Discreta (DMD) que da soporte a esta y a las anteriores versiones.

El producto y su documentación, se ha incluido dentro del Catálogo de Iniciativas del Centro de Transferencia de Tecnología (CTT), que se aloja en el Portal de la Administración Electrónica (PAe): SSD-AAPP .

Fuente: CPCSAE